Imagen by: https://www.shutterstock.com/image-photo/combustion-fumes-coming-out-car-exhaust-456280921
Uno de los principales indicadores de la condición de un auto es el humo que sale por el tubo de escape (mufler), el color, el olor, la cantidad y en qué momento sale el humo, nos puede ayudar a saber si algo anda mal.
Si el humo blanco que sale por el tubo de escape es solo en pequeñas cantidades no hay que preocuparse, es algo normal, claro, siempre que este humo desaparezca luego de andar unos minutos transitando en la carretera.
En temporadas frías como el invierno es normal ver que sale humo blanco del tubo de escape, esto es debido a que se evaporan los restos de agua que se acumula en el tubo de escape durante la noche.
Pero si luego de transitar por un rato este humo blanco persiste debemos de llevar nuestro auto donde nuestro mecánico de confianza, pues esto significa que algo no anda muy bien y es mejor prevenir.
Si en las mañanas a tu auto se le hace un poco difícil encender y además sale humo blanco, es muy probable que tu auto tenga un problema de refrigeración que afecta la junta de la culata, esto sucede cuando el anticongelante entran en el cilindro y se mezcla con el combustible y eso provoca el humo blanco que sale del tubo de escape. También podría ser que se esté pasando aceite a la cámara de combustión, pero en este caso el humo seria blanco, pero con un leve tono de azul.
Otro posible caso es que se puede estar quemando líquido refrigerante del motor, en este caso se podrá visualizar humo blanco, pero un poco más grueso y permanente, es un problema grave en la junta de la culata o por una rotura en el bloque del motor y debe de ser corregido lo antes posible
Para evitar este tipo de problemas y muchos otros mas es recomendable llevar nuestro auto a realizarle una revisión general con un mecánico de confianza (Para que no nos invente fallos falsos solo para sacarnos dinero) al menos una vez al año, aunque lo recomendable es que se haga cada 6 meses.
Espero esta información les sirva, si es así por favor compártela con tus amigos o con alguien que la necesite, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y dejar sus comentarios.