El selector de cambios del auto es la parte que se encarga en los autos automáticos de como bien dice su nombre “seleccionar el cambio o marcha establecida”, por lo tanto si este no esta funcionando bien o si al estacionar no reconoció la posición Parking (P) del todo, esta situación no permitirá que enciendas tu auto y en algunos casos tampoco permitirá que puedas sustraer la llave.
i al girar la llave para encender el auto este no enciende, tranquilo, primero debes percatarte que las luces de los faros y del tablero encienden perfectamente, o logras revisar la batería y ver que esta en buenas condiciones y tiene suficiente energía, ya descartando que no encienda por un problema de batería, puede que en este caso el selector de cambios tenga un pequeño desperfecto y necesite ser ajustado o reparado.
En esta situación para comprobar si nuestro selector de cambios tiene desperfecto lo haremos así:
- Introducir la llave del auto en el Switcher
- Girar la llave hasta la parte de contacto (cuando logras ver las luces del panel encendidas y puedes encender la radio) que es el punto medio del Swithcer.
- Ya con el Switcher en esta posición movemos la palanca de cambios del auto, desde parking (P) hasta Neutro (N)
- y ahí si le damos a encender al auto,
Si en este punto el auto enciende definitivamente algo pasa con el selector de cambios.
La solución en este caso no suele ser muy difícil, ni se incurre en grandes gastos, lo positivo es que si el auto no te enciende por esta razón al menos podrás encenderlo poniendo el auto en Neutro (N) e ir donde tu mecánico o llegar a casa sin problemas, incluso podrías andar unos días así, pero no es lo mas aconsejable, pues acumular desperfectos en el auto no es una buena practica.
Espero esta publicación te haya sacado de alguna duda y si así fue coméntanos que te sucedió que hiciste y el modelo del auto en el que te sucedió, pues esto puede ayudar a otros usuarios.
Si te gusto por favor compártela con tus amigos o con alguien que la necesite.