En ocasiones luego de instalar algún programa en nuestro PC, hacer alguna configuración o quizás algún virus o malware que nos esté afectando, nuestro computador puede ponerse un poco difícil e incluso impedir que podamos ejecutar ninguna acción apenas inicie Windows, pues para solucionar esto muchas veces solo podemos contar con el modo seguro.
Pero como hemos dicho, si nuestro computador se congela a penas se carga el sistema se hace imposible entrar a modo seguro desde Windows así que tendremos que hacerlo desde el arranque de nuestro equipo, ahora bien algunos equipos suelen ofrecer la opción de modo seguro de una manera fácil con otros no tanto, pues por ello te vamos a mostrar 2 maneras de entrar a modo seguro que te servirán en esos casos de dificultad.
Primer método: ejecutar la instalación de Windows 10:
Para empezar debemos de ejecutar la instalación de Windows 10 desde el arranque de nuestro computador, para ellos debemos colocar el disco o la memoria USB con la instalación de Windows en nuestro equipo y al iniciar presionar F12 en la mayoría de los computadores, pero en algunos casos por ejemplo la marca HP entre algunos otros debemos usar F9 e iniciar desde el dispositivo que contiene la instalación de Windows.
Cuando se inicie la instalación y nos muestre las opciones, vamos a elegir el idioma del sistema, luego el idioma del teclado, pero lo importante viene ahora, en las opciones que se nos muestran vamos a elegir la que dice Troubleshoot
En el siguiente menú vamos a elegir Startup Setting, ya dentro de este vamos elegir la opción 4 Enable Safe Mode o la 5 Enable Safe Mode with Networking ( con servicio de red habilitado) según lo necesitemos .
Luego de esto sería solo dar click en Reiniciar y esperar a que cargue Windows booteando desde el disco duro, es recomendable ya en este punto retirar la memoria USB o disco que contiene la instalación de Windows 10.
El sistema cargara normalmente solo con los servicios necesarios para su función, ahí podrás cambiar la configuración o desinstalar el programa que está causando el problema.
si esto no funciona, usaremos el siguiente metodo.
Segundo método, Usar el CMD de Windows:
En algunos casos la opción de Startup Setting no aparece en el Troubleshoot, en estos casos tendremos que hacerlo desde el CMD de Windows, para lograrlo haremos todos los pasos del primer método que hemos usado más arriba, pero con la excepción de que en lugar de entrar a Startup Setting usaremos la opción de Command Prompt
En este punto ya se nos abrirá una consola de comandos de Windows, donde escribiremos los siguientes comandos exactamente como están según lo que necesitemos:
Modo seguro: bcdedit /set {default} safeboot minimal presionar enter
Modo seguro con conexión en red: bcdedit /set {default} safeboot network presionar enter
Luego de esto solo debemos cerrar el CMD de Windows presionando la X y dar click en continuar con Windows 10.
El equipo se reiniciara y entrara en modo seguro.
Salir de modo seguro:
Una vez logreemos resolver el problema, debemos de quitar el modo seguro para poder disfrutar a plenitud de nuestro sistema operativo, para ello seguiremos los siguientes pasos:
Primero, daremos click derecho en el escritorio y daremos a la opción crear acceso directo:
En la ventana que nos aparece escribiremos msconfig, luego daremos click en siguiente y veremos aparecer un icono en el escritorio.
Luego daremos doble click en el icono que nos apareció en el escritorio, iremos a la pestaña Arranque y desmarcaremos la casilla donde dice Arranque a prueba de errores.
Y listo, luego de esto reiniciamos el computador y subirá normalmente.
Bueno, hasta aquí ha llegado este Post, espero que sea útil, si te ha ayudado o sabes de alguien a quien le puede resultar útil, por favor compártelo en tus redes sociales y déjanos tu comentario