Bolentin de ultima hora!! Windows 10 nos jode la existencia… otra vez.
Resulta que la ultima actualización de Windows 10 lanzada en Mayo 2020 trajo con sigo un pequeño y destructivo detalle, Pues según algunas fuentes se dice que la herramienta de optimización “Microsoft Optimize Drives” esta causando serios daños al Disco SSD de tu computador.
Para entrar en materia, luego la ultima actualización algunos usuarios de Windows 10, notaron que la herramienta de optimización de Discos no estaba registrando la ultima vez que había realizado el proceso de desfragmentación, descubriendo posteriormente que Windows 10 esta realizando mas optimizaciones de las que se debe, llegando a un punto donde esto afecta gravemente la vida útil del Disco SSD de nuestro computador.
Se espera que este error (Si, algo común en Windows 10) sera solucionado próximamente con un Parche, pero no tiene una fecha confirmada y venimos arrastrando este mal desde Mayo del presente año (si, en 2020 ha pasado de todo), así que solo nos queda esperar una respuesta y tener esperanza en que sea pronto.
¿Porque la desfragmentación en exceso afecta el Disco SSD de mi computador?
Vamos a entender el problema, cuando se realiza un proceso de desfragmentación Windows 10 lo que hace es reorganizar todo el contenido del Disco con el objetivo de posteriormente poder acceder a esos datos de una forma mas rápida. Este proceso de desfragmentación internamente mueve bloques de datos de una posición física a otra. Durante este proceso el SSD Trabaja a mas capacidad de lo habitual.
El problema reside en que Windows 10 al no estar guardando la fecha y hora de la ultima optimización (desfragmentación) que realizo, somete el Disco SSD una y otra vez a este proceso, provocando un exceso de trabajo para el SSD y como todos los excesos esto es malo.
Algo que sabemos desde la llegada de los discos SSD es que no se recomienda realizar procesos de desfragmentación, pues no es un disco duro (es una Unidad de Estado Solido), por lo tanto no lo necesita y al realizar este proceso continuamente solo acorta la vida útil del Disco.
Solución:
Pero no temas princesa, porque como Doctor en Hospital publico de escasos recursos en medio de la pandemia venimos a ponerte un paño tibio en tu dolor… (literalmente) jaja.
Microsoft ya ha reconocido el problema (ya esta acostumbrados tener errores) y están trabajando en el parche que dará solución definitiva para sus usuarios. Mientras tanto si tienes la ultima actualización de Windows 10 e instalado un Disco SSD en tu computador, aquí tenemos una solución.
Lo que puedes hacer es desactivar la herramienta de optimización de Windows 10.
- para realizar dicha tarea debes seguir estos pasos:
- Pulsa en el botón del menú de inicio.
- En el espacio de Búsqueda escribe “Defragment and Optimize Drives”, le das click.
- Selecciona tu disco SSD y presiona donde dice “Change Settings”.
- Busca la opción “Run on a schedule” y desactívala.
- Le das a Ok
- Listo, te has liberado de este problema.
Muy bien mis amigos, hasta aquí ha llegado este articulo, espero te fuera útil y si es así compártelo en las redes sociales con tus amigos, danos un “Me Gusta”, de igual manera si quieres aportar algo adicional o tienes alguna duda, puedes dejar un comentario.
Si te gusto el contenido suscríbete a nuestra Web totalmente gratis!! y síguenos en nuestras redes sociales.