Chico va a prisión por crear discos de restauración de Windows 10

Existen casos en los que podemos estar violando las leyes a razón de nuestra ignorancia, haciendo cosas tan simples que quizás ni sospechamos que puedan afectarnos, en el mundo de la informática y la tecnología es así, por eso siempre se debe de ser bien precavido y conocedor de lo que se está haciendo.

Eric Lundgren creía que realizar una copia o crear un CD de restauración de Windows 10 no era algo tan grave, y el día de hoy debe enfrentar una condena de 15 meses en prisión y US$50,000 Dólares de multa, claro esta multa y condena tan elevadas no se deben a realizar una simple copia de un CD de Windows,  el Sr. Lundgren realizo 28,000 copias de un CD de arranque de Windows que automatiza la tarea de instalar una copia de Windows 10.

Quizás este caso se puede visualizar como un exceso de ingenuidad, de un chico que entendió que no hacía nada malo, ya que no introdujo parches, ni claves piratas en los discos, aunque una persona comprara el CD e instalara Windows aun así tendría que comprar la Licencia directamente a Microsoft, pero esta empresa no está de acuerdo con este tipo de operaciones bajo ningún concepto.

La idea de del Sr. Lundgren según aparece en es.gizmodo.com  era  vender esos discos (a un precio de US$25 centavos) a pequeños talleres y usuarios para facilitar la tarea de dar nueva vida a equipos viejos.

Lundgren se quejaba de que Microsoft no facilita lo suficiente la instalación de Windows 10 en equipos viejos.

El gran error que el Sr. Lundgren cometió fue poner el logotipo de Windows en sus discos y un diseño muy parecido al que usa Dell en los discos que entrega con sus equipos, si en lugar de ello hubiera puesto algo como “CD de Restauración de Eric” o algo similar, nada de esto hubiera ocurrido.

Ocurrido el hecho Microsoft le demando por perjuicio al copyright, aludiendo que sus discos eran equivalentes a un original de Windows 10 valorado en 299 dólares.

Tras pasar por continuos recursos y apelaciones, el tribunal ha reducido el valor de los CD a 25 dólares la unidad y el Sr.Lundgren ha terminado por declararse culpable de los cargos para poner fin a la pesadilla. Eric Explico a The Washington Post: “He aceptado que voy a ir a la cárcel. No me importa eso. Lo que me importa es que la gente pueda no entender por qué voy a la cárcel”.

La historia del Sr.  Eric Lundgren es triste definitivamente, ir a la cárcel por desconocer la gravedad de un acto que se consideraba inofensivo es un poco desconcertante, pero estamos claros que las leyes establecen que la falta de conocimiento no exime de culpa y que además de esto, el Sr. Lundgren intentaba obtener ganancias en efectivo vendiendo estos CD.

Para concluir esta historia lamentamos lo que le ha sucedido al Sr. Eric Lundgren, y quisiéramos que nuestros lectores de agdiscover.com entiendan que la información y la educación es muy importante, en este mundo de la informática y la tecnología existen muchos detalles que se deben conocer antes de actuar, por lo tanto recomendamos antes de actuar informarse, investigar y/o asesorarse de alguien con experiencia para evitar inconvenientes que podríamos lamentar.

 

Favor dejar sus comentarios.

Gracias…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *